El matrimonio entre Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori los ha unido en una serie de batallas electorales y judiciales durante los casi 20 años de vida en común. La mañana del último martes, la lideresa de Fuerza Popular, informó sobre su separación.
Sin embargo, la cercanía entre ambos llevó a que el Ministerio Público inicie una pesquisa contra Villanella, pues, según la tesis fiscal, su empresa habría servido dentro del esquema de lavado de activos del dinero que recibió el fujimorismo en sus campañas pasadas. Por ello, tiene una acusación de 22 años y ocho meses de cárcel.
La fiscalía considera que el trabajo y las fuentes de ingreso de Villanella no son transparentes, es por ello que el fiscal José Domingo Pérez ha decidido ampliar las pesquisas contra el esposo de Keiko Fujimori.
Por su parte, la excandidata presidencial es investigada por delito de lavado de activos, debido a presuntos aportes ilícitos que habría recibido en las campañas electorales del 2011 y 2016, entre ellos, de la empresa Odebrecht.