El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, no aceptó los cuestionamientos planteados por el movimiento regional Trabajo más Trabajo, liderado por Elías Rodríguez Zavaleta, a quien volvió a llamarlo perdedor. Según el funcionario de máxima confianza de César Acuña, son críticas enmarcadas en el ámbito político y, probablemente, no serían objetivas.
VER MÁS: La Libertad: Trabajo más Trabajo cuestiona gestión de César Acuña
Su respuesta
Namay consideró que la gestión de Acuña no es perfecta, pero, aun así, no aceptan ni críticas de Elías Rodríguez ni de Mónica Sánchez.
“Las posiciones políticas las respetamos. Siempre el que está hacia afuera y peor que ha sido un candidato perdedor al gobierno regional va a tener que criticar. Para el señor Elías (Rodríguez) y Mónica (Sánchez) nada nunca va a estar bien”, mencionó en Réplica Noticias.
Para Namay Valderrama, las críticas constructivas tienen más espacio en la gestión de Acuña.
“No sé si Mónica Sánchez fue perfecta cuando fue vicegobernadora [vicepresidenta]; no lo sé, pero tendríamos que revisar. Ahora, lo mismo para el señor Elías Rodríguez, qué tanto pudo hacer cuando fue congresista”, indicó.
PUEDE LEER: Consejeros regionales de La Libertad le exigen más trabajo a César Acuña
Minimizan
Precisamente, en el último comunicado emitido por la dirigencia de Trabajo más Trabajo, se cuestiona la eficiencia de Namay en el cargo de gerente general.
“Nos queda claro el por qué nuestra querida región La Libertad sufre las consecuencias de la incapacidad de funcionarios”, sustentaron desde la agrupación de la T.
Namay, en ese sentido, reiteró que a fin de año harán una evaluación y se podrían plantear cambios en gerencias clave para la gestión de César Acuña.
“No somos perfectos. Podemos cometer errores, pero una cosa es estar en la cancha y otra es hablar desde la tribuna”, añadió Namay.