Martín Ruggiero: “En mis más de 10 años de experiencia he conocido las necesidades de trabajadores y empleadores”
Martín Ruggiero: “En mis más de 10 años de experiencia he conocido las necesidades de trabajadores y empleadores”

Este miércoles, el ministro de Trabajo Martín Ruggiero comentó sobre su nombramiento como titular del sector, situación que ha despertado críticas por su nula experiencia en el sector público.

“En mis más de 10 años de experiencia laboral he podido conocer de cerca las necesidades, los requerimientos y las inquietudes tanto de trabajadores, como de organizaciones sindicales como empleadores, experiencia que pongo al servicio de este gabinete”, comentó esta tarde en Palacio de Gobierno.

Asimismo aseguró que su labor tendrá importancia porque la reactivación económica está estrechamente relacionada a la generación de empleos.

“Uno de los lineamientos principales de este gabinete es la reactivación económica y sin creación de empleo esta no es coherente”, indicó.

Los planes de Ruggiero

Como parte de su participación en la conferencia de este miércoles, el ministro de Trabajo brindó alcances sobre los lineamientos que seguirá durante su titularidad en el sector.

Impulsar el ámbito de aplicación del programa Arranca Perú

“Es un programa que ha tenido mucho éxito y este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”.

Extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto

“Ha sido una modalidad de prestación de servicios que ha sido acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”.

Dotar de recursos necesarios a Sunafil como a las direcciones regionales de trabajo

“Esto permitirá agilizar la resolución y el procesamiento de solicitud de suspensión perfecta, que es un tema que viene siendo analizado a diario”.

Planes de reactivación

“Estos están regulados en el artículo 12 del decreto legislativo 1499 que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la participación de la Autoridad Administrativa de Trabajo”

Aseguró que en las siguientes jornadas se emitirá una normativa para extender el ámbito de acción a todo tipo de empresas.

VIDEO RELACIONADO

Martín Ruggiero es amigo del sobrino de Pedro Catteriano y del hijo de Alan García

Martín Ruggiero es amigo del sobrino de Pedro Catteriano y del hijo de Alan García (TROME)