Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

El presidente señaló que se encuentra en permanente evaluación la decisión sobre ampliar o no el estado de emergencia para contener la propagación del en el Perú.

Desde Moquegua, el mandatario refirió que los ministros de Estado analizan de forma constante la evolución de los casos de COVID-19 para tomar las medidas oportunas.

“Es fruto de un análisis profesional, estadístico en función de la evolución. (Ampliar el estado de emergencia) lo vemos permanentemente”, subrayó el jefe de Estado en diálogo con la prensa local.

Vizcarra Cornejo llegó a su región de origen acompañado de los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos, para la supervisión de las acciones multisectoriales en miras a que la población no se infecte con el mencionado virus. Ellos participaron de una reunión informativa con el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, y los miembros del Comando COVID-19 de Moquegua.

No generar pánico

Previamente, en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la cremación de los restos de los fallecidos a consecuencia del coronavirus no es obligatorio en medio de la pandemia en el país.

Indicó que si se sigue el protocolo establecido del traslado de los cadáveres no existe inconveniente. Pidió que no se genere pánico en la población con los trascendidos sobre el tema que carecen de sustento.

"No es una obligación cremar el cuerpo de una persona que ha fallecido... el protocolo establecido, todo el procedimiento (del traslado del cadáver) no genera ningún problema. No generemos un mayor temor o pánico de temas que están completamente claros y definidos, expresó.