El presidente de la República anunció que suscribió un para convocar a para el 11 de abril del 2021. El jefe de Estado explicó que la norma saldrá publicada mañana en el diario oficial El Peruano.

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del Presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, indicó.

“Estamos dentro del plazo de ley, tiene que ser con un mínimo de 270 días, y las normas dicen que deben ser el segundo domingo de abril”, dijo también el jefe de Estado.

El presidente Vizcarra señaló que ni problemas políticos ni la pandemia del COVID-19 podrá afectar la fecha de elecciones generales.

“Me comprometí a concluir su mandato. Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, explicó.

VIDEO:

Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

TAGS RELACIONADOS