Martín Vizcarra condecoró a Gastón Acurio por su aporte a la gastronomía peruana (VIDEO)

El reconocido chef  recibió una condecoración del presidente  por su importante aporte a la gastronomía peruana.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República entregó a Acurio la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Grado de Gran Cruz debido a su trayectoria en los ámbitos gastronómico y empresarial.

El jefe de Estado manifestó que la condecoración el chef es absolutamente merecida luego de alcanzar diversos objetivos propuestos con el fin de promover la  peruana.

Todos sabemos a dónde ha llegado Gastón, el objetivo que ha alcanzado y por eso se hace merecedor de esta condecoración del Estado Peruano (…). De su camino recorrido podemos aprender muchas lecciones”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el chef Gastón Acurio se mostró agradecido por el reconocimiento y resaltó que este premio va para la  que incluye a todos los cocineros del país, agricultores, pescadores artesanales, y todos los que se han sumado al sueño para que la gastronomía peruana sea una herramienta valiosa de promoción del  hacia el mundo.

"Estoy muy emocionado por este premio que recibo no a título personal, todos saben que somos parte de una gran familia, la familia de la cocina peruana", expresó Acurio tras recibir la condecoración.