(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Difícil panorama. El presidente dio a conocer que más de 1 millón de pensionistas del fondo privado cuentan con S/ 2,000 o menos acumulados. Esto en el contexto de exposición de las medidas en el día 17 de aislamiento social obligatorio a fin de frenar el contagio de .

En ese sentido, defendió la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas de la disponibilidad de un monto de S/ 2,000 de los fondos de AFP para las personas que dejaron de aportar en los últimos 6 meses.

“Este proyecto está dirigido a los más vulnerables. Un millón setecientos mil podrán disponer del 100% de sus fondos, puesto que cuentan con S/ 2,000 o menos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

La declaración del jefe de Estado va conforme a lo que mencionó el pasado martes la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi.

Cabe mencionar que la medida del Gobierno se amplió, puesto que inicialmente se tenía en cuenta a los trabajadores que dejaron de aportar en los últimos 12 meses.

El Congreso de la República debatirá el viernes el proyecto de ley multipartidario que propone el retiro del 25% del fondo de la AFP para todos los ciudadanos apenas acabe el estado de emergencia.

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra sobre AFP