Unos 20 mil obstetras también paralizan sus labores a nivel nacional (VIDEO)
Unos 20 mil obstetras también paralizan sus labores a nivel nacional (VIDEO)

Más de 20 mil obstetras de todo el país acatan desde ayer una huelga indefinida a fin de reclamar al  el incumplimiento de los compromisos que asumió con el gremio el año pasado.

Mimi Rojas Silva, secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, señaló que la principal demanda es referida a la falta de presupuesto en el sector Salud.

Este problema, señala, origina en los hospitales el déficit en infraestructura y equipamiento, así como escasez de insumos y medicamentos.

“Queremos un aumento del presupuesto en el sector para que hayan mejores condiciones de trabajo, ya que ahora estamos con bastantes carencias”, refirió a Correo.

OTRAS PROMESAS. Además de este pedido, la Federación de Obstetras ha solicitado a la cartera liderada por la ministra Patricia García la implementación de una segunda etapa de escala remunerativa, que hasta la fecha no se ha ejecutado.

“Todavía no nos explican de qué manera se va a ejecutar. Nosotros queremos que esta escala sea técnica y, en el caso de los obstetras, incorpore las competencias que tenemos como carrera técnica”, comentó Rojas.

Refirió que con la medida de protesta buscan que sus colegas, quienes se encuentran en situación de tercera y reciben sueldos de 900 soles, pasen a ser contratados bajo la modalidad CAS y, a largo plazo, sean nombrados.

Un nutrido grupo de obstetras protestó en la mañana en los exteriores del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima. Durante la manifestación, Rojas reveló que también faltan más especialistas en este campo en los hospitales del Estado.

“En un turno atendemos hasta siete partos, una cantidad bastante excesiva”, comentó. Agregó que las atenciones de emergencia no se suspenderán durante la huelga.

DIÁLOGO. La Federación Nacional de Obstetras espera que en estos días el Ministerio de Salud atienda sus demandas.

TAGS RELACIONADOS