(FOTOS)
(FOTOS)

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que 2,909 personas fueron detenidas el pasado domingo 29 de marzo debido a que no respetaron el aislamiento e inmovilización social obligatoria. Asimismo, el sábado 28 de marzo fueron más de 4 mil los retenidos en las comisarías.

La mayor parte de los detenidos de la jornada del domingo pertenecen a las regiones de Lima, La Libertad, Piura y Loreto. El total de retenidos desde que la medida adoptada por el Gobierno entró en vigencia es de más de 33 mil personas.

La decisión del mandatario surgió debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú. Desde el pasado 15 de marzo rige en todo el país el Decreto Supremo que establece el período de aislamiento social obligatorio.

Cabe mencionar que este último fue extendido hasta el próximo domingo 12 de abril, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

Según información brindada por el Poder Ejecutivo, gran cantidad de detenidos proviene del norte del país y la capital. En ese contexto, no escasearon los gobernadores que pidieron al presidente Vizcarra ampliar el horario del toque de queda en dichas zonas.

VIDEO RELACIONADO

La Libertad. Cientos de personas fueron detenidos durante el toque de queda.