La expectativa crece a comparación del 2019. Ayer se realizó la tradicional bajada y hoy homenaje continuará con la misa central de fiesta.
La expectativa crece a comparación del 2019. Ayer se realizó la tradicional bajada y hoy homenaje continuará con la misa central de fiesta.

Unos 10 mil peregrinos recorrieron 83 kilómetros con el objetivo de ver nuevamente la sagrada imagen de la , Madre de la misericordia y de la esperanza. Desde Trujillo, el principal destino durante esta semana es la , Capital de la Fe. Ayer se realizó la tradicional bajada.

VER MÁS: Virgen de la Puerta llega a derramar bendiciones en Trujillo (FOTOS)

Visita

Esta es la festividad religiosa más importante de La Libertad y año a año recibe a turistas locales, nacionales y extranjeros. Según la gerenta regional de Comercio, Turismo y Artesanía, Angélica Villanueva Guerrero, definitivamente hay reactivación y muestra de ello es que se superarían los 70 mil visitantes.

“Hasta ahora ya van 10 mil peregrinos que van llegando, y la expectativa sería superar a las cifra de 2019, que llegó a 14 mil peregrinos”, indicó.

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Otuzco confirmó que ingresaron unos 2,500 vehículos.

“En el caso de visitantes, que se da a través del transporte público o privado, ya van aproximadamente 2,500 vehículos; es decir, unas 50 mil personas. Entonces, hasta el momento son 60 mil personas las que están llegando a Otuzco por ‘La Mamita’ y la proyección es llegar entre los 75 mil y 85 mil visitantes”, aseguró.

LEER AQUÍ: Imagen de la Virgen de la Puerta recorre hospitales de Trujillo (FOTOS)

La fiesta

La pandemia marcó a los peregrinos y a los turistas; sin embargo, esa etapa quedó en el pasado y ahora solo es momento de darle gracias a la Virgen de la Puerta. La devoción se palpita en cada rincón de Otuzco.

Hoy, el homenaje empezó desde la medianoche con la hora de plegaria por la paz universal, en honor a la Patrona del Norte peruano. Para las 8 de la mañana se programó la veneración a la Madre de multitudes, y desde las 11 de la mañana se realizará la solemne misa central de fiesta.

“Tiene una connotación nacional e internacional. Muchos peregrinos vienen desde el extranjero por ‘La Mamita’”, añadió Angélica Villanueva.

LE PUEDE INTERESAR