Médicos radicalizan su huelga renunciando a jefaturas
Médicos radicalizan su huelga renunciando a jefaturas

Los médicos continúan con sus acciones de lucha, esta vez acordaron renunciar a los cargos de jefaturas que venían ejerciendo en los hospitales y centros de salud de la región Lambayeque.

Moisés Rosario Borrego, representante del cuerpo médico, precisó que son alrededor de 100 los galenos que estarán renunciando en esta semana a los cargos que ostentaban en las diferentes jefaturas de departamentos o área de los nosocomios.

Precisó que la renuncia de los galenos es un acuerdo nacional y será acatada en Lambayeque, tras ser aprobado hoy en una asamblea.

Rosario anunció que los representantes de cada región están viajando a Lima para realizar mañana una marcha hacia el Congreso de la República exigiendo la solución a sus demandas que radican principalmente en mejoras salariales y laborales.

PLANTÓN. Mientras tanto, el personal asistencial y administrativo de los hospitales y centros de salud de Lambayeque realizó un plantón en las afueras del Gobierno Regional de Lambayeque, para exigir a las autoridades interceder ante el Gobierno Central sobre el aumento de sus remuneraciones. Esto debido a que en 14 regiones del resto del país el reclamo ya ha sido atendido.