¿Cuentas con la calidad migratoria temporal de turista o estudiante y necesitas firmar documentos comerciales, financieros, privados o públicos en el Perú? La Superintendencia Nacional de Migraciones recuerda que debes solicitar tu permiso especial a través de su Agencia Digital.
De acuerdo a la entidad, este permiso no te autoriza la aprobación de actividades generadoras de renta como dependiente o independiente.
Requisitos para solicitar tu permiso especial
- Formulario, debidamente llenado y firmado.
- Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
Ten en cuenta que, para gestionar este permiso debes encontrarte dentro del país debidamente identificado, ya sea con tu carné temporal migratorio y pasaporte, documento de viaje vigente o tarjeta andina de migración.
Si realiza el trámite un apoderado, este debe presentar lo estipulado en el artículo 56-A del presente Reglamento.
Pasos para solicitar tu permiso especial
- Paga S/ 15.80 con el código 07562, a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación
- Ingresa a https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad
- Coloca tus datos personales como extranjero y haz clic en “Verificar”.
- Selecciona Permiso Para Firmar Contratos, ingresa los datos de tu recibo de pago, completa el formulario y adjunta en PDF todos los documentos requeridos.
En máximo 5 días hábiles, recibirás en el correo que registraste una copia del permiso especial generado por el sistema.