Pocos pasaportes en Perú. (Foto: Latina)
Pocos pasaportes en Perú. (Foto: Latina)

Migraciones advirtió que solo hay pasaportes para el mes de abril a raíz de un pequeño stock de libretas. Punto Final reveló que esto es consecuencia de la anterior gestión, en la época de Pedro Castillo.

“Esta bóveda tiene una capacidad para 800 mil pasaportes (aunque el programa señaló que era para 2 millones 400 mil pasaportes), pero actualmente esta es nuestra realidad (señala a un poco de cajas con los últimos pasaportes que hay para entregar)”, dijo el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, a Punto Final.

“Nos queda (pasaportes) para las siguientes cuatro semanas (...) está vacío, es lo único que tenemos actualmente que nos permitiría abastecer los flujos limitados aún en citas”, agregó García.

El dominical precisó que este déficit de pasaportes es “consecuencia de meses de abandono y ocultamiento de la verdad durante el gobierno de Pedro Castillo”.

Se explicó que la gestión anterior - en la era Castillo - compró pasaportes con fecha de entrega para octubre de 2023. Sin embargo, el actual stock solo alcanzaría para todo abril.

La demanda es demasiada amplia y, si se concreta la compra de más pasaportes, estos aún llegarían para la quincena de mayo. Actualmente la bóveda de migraciones solo tiene 30 cajas con pasaportes.

“Hoy por desabastecimiento estamos dando solución. En camino hay una compra internacional (de pasaportes)”, comentó Armando García.

Finalmente, Punto Final informó que en quincena de mayo llegarían 540 mil libretas para pasaportes y, en octubre, se compraría otras 800 mil.

TAGS RELACIONADOS