Las clases están impartidas por niveles educativos (Foto: Minedu)
Las clases están impartidas por niveles educativos (Foto: Minedu)

Los escolares que se retrasaron en sus estudios debido a la pandemia tendrán acceso a programas de apoyo y nivelación, informó el Ministerio de Educación (Minedu), que viene trabajando en la estrategia “La educación no para”.

Los alumnos de quinto año de secundaria contarán con el plan “Somos imparables, somos promo 2020”, para garantizar su transición hacia la educación superior. Aquellos que tuvieron dificultades para sintonizar “Aprendo en casa”, podrán acceder al programa “Nivelatec”, que iniciará en octubre con la entrega de un kit de refuerzo y se consolidará en el verano con las tabletas.

Tres hitos. Para el exministro de Educación Daniel Alfaro, este año se han logrado tres hitos importantes en el sistema educativo.

“Los estudiante se han vuelto más autónomos, los docentes han tenido que desarrollar competencias digitales y los padres se han comprometido aún más con los aprendizajes de sus hijos. No se puede hablar de un año perdido sino de un año de aprendizajes”, señaló a Correo.

Recordó que solo tres de cada 10 estudiantes ingresan en la educación superior, por lo que es importante poner todos los esfuerzos en la nivelación de quinto año de secundaria, principalmente en la educación pública. “Se debe buscar que la misma cantidad de alumnos pueda ingresar a la educación superior y que no haya desigualdad de oportunidades entre colegios públicos y privados”, expresó Alfaro.

Los niños estudian este año a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Más becas

Hay 100 mil becas para estudiantes de quinto año de Secundaria en cursos de competencia digital y otras 25 mil becas para mejorar competencias específicas.