El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases en los colegios estatales que no hayan sido afectados por las lluvias y huaicos iniciarán clases con normalidad este lunes 20 de marzo.
Mientras que, en los colegios que se vienen realizando trabajos de limpieza y recuperación, las clases empezarán el próximo lunes 27 del presente.
En tanto, las clases en las escuelas que albergan a la población damnificada comenzarán en cuanto se supere la emergencia y los locales sean desocupados y habilitados. “Porque lo más importante es proteger y ayudar a muchas familias que lo han perdido todo”, indicó la entidad en un comunicado.
Por otro lado, el Minedu precisó que están trabajando a fin de habilitar la educación virtual desde el lunes 27 para los estudiantes de dichos centros educativos y los que hayan sido afectados en su totalidad.
Finalmente, el sector Educación hizo un llamado a los padres de familia “para mantener la calma y la confianza en que se van a recuperar los aprendizajes de sus hijos”.