La educación rural en el Perú será analizada por expertos.
La educación rural en el Perú será analizada por expertos.

Como parte de la conmemoración por la Semana de la Educación Rural, del 10 al 14 de octubre, expertos nacionales e internacionales se congregarán para abordar la situación de la educación rural en el II Congreso de Educación Rural: Retos para la transformación de la educación rural, inclusiva e intercultural.

El congreso, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), tiene como objetivo reflexionar sobre los avances de la implementación de la Política de Atención Educativa para la Población del Ámbito Rural (PAEPAR), presentar experiencias pedagógicas y de gestión y establecer compromisos para enfrentar nuevos retos en la educación rural.

Este evento se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre a partir de las 4:00 p. m. y será transmitido en vivo a través de la plataforma Facebook del Minedu, Perú Educa y Educación Intercultural Perú.

Asimismo, se contará con reconocidos expositores del ámbito educativo, quienes compartirán sus experiencias educativas ligadas a los tres ejes temáticos: La política educativa rural: avances y desafíos, Innovación educativa y experiencias exitosas en escuelas rurales y Retos de la transformación de la educación rural.

Visitas a instituciones educativas rurales

Asimismo, funcionarios del Minedu visitarán algunas instituciones educativas rurales de Cusco y San Martín para participar de las actividades organizadas con motivo de la semana educativa rural.

Mediante la Resolución Viceministerial N° 012-2022-MINEDU se dispuso que las instituciones públicas y privadas de la educación básica incorporen la Semana de la Educación Rural en su Calendario Cívico Escolar, a celebrarse la segunda semana del mes de octubre de cada año, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa y dar a conocer la importancia de la educación en el ámbito rural.

El sector Educación viene trabajando en la implementación de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, destinada a brindar un servicio de calidad a cerca de 2 millones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de poblaciones indígenas con lengua originaria y poblaciones monolingüe castellano hablantes.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.