Minem entregará vales de descuento para adquirir balones de gas. Foto: referencial
Minem entregará vales de descuento para adquirir balones de gas. Foto: referencial

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que desde el mes de febrero entregarán un vale de descuento de S/63 a las familias vulnerables para adquirir.

“Los vales de S/63 que van a ser específicamente para lugares como la Convención, entre otras, que van a tener una atención diferenciada por estar en zonas productoras”, indicó Carlos Renato De los Santos, director general de Hidrocarburos-Minem.

MIRA ESTO: Grandes colas por gas en distribuidoras de Cusco (FOTOS)

Entre los pobladores donde se empezará a entregar este vale de S/63 están: Kimbiri, Incahuasi, Pichari, Villa Virgen, entre otros.

En diálogo a TV Perú, De los Santos recordó que actualmente existe un vale de S/25 que se entrega a 940 mil familias en todo el Perú.

“Sin embargo, siempre ha existido ahora último -para zonas productoras un vale sobre los S/32. Este vale diferenciado de alguna manera está llegando ahora a S/43 y S/63. Pues las zonas como Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes siempre han tenido otro tipo de atención debido a que por estar en zonas productoras o urbano rural o rural, están siempre alejados de conseguir un precio más adecuado sobre el abastecimiento de gas”, explicó.