A los participantes se les brindó las herramientas y criterios para un patrullaje más articulado junto a la Policía Nacional del Perú. (Foto: Mininter)
A los participantes se les brindó las herramientas y criterios para un patrullaje más articulado junto a la Policía Nacional del Perú. (Foto: Mininter)

informó que más de 600 servidores municipales de diversas provincias y distritos del país fueron capacitados en los últimos 15 días para optimizar su labor de seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

La instrucción, realizada de manera virtual, se inició con 200 funcionarios de las áreas de seguridad ciudadana de 116 municipios, a quienes se les brindó las herramientas y criterios para un patrullaje más articulado junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como parte de la capacitación a este primer grupo, especialistas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter abordaron lo concerniente a las pautas, procedimientos y seguimiento para el óptimo servicio del patrullaje integrado.

En esta primera jornada participó el director general de la DGSC, Alex Rueda, quien enfatizó que el Mininter continuará realizando una labor de acompañamiento a los municipios para contribuir a reforzar la seguridad a la ciudadanía a nivel nacional.

Las capacitaciones del Mininter continuaron con un segundo grupo, conformado por más de 400 servidores municipales, quienes participaron en el taller virtual denominado “Nuevas tecnologías para el fortalecimiento del Serenazgo”.

Mediante esta instrucción, realizada en cuatro sesiones de trabajo, se brindó a los participantes los lineamientos para el adecuado registro de información de los serenos.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

También permitió transmitir las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de este servicio, como la plataforma virtual del , implementada por el Mininter.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata
Cuatro integrantes de una familia fueron intervenidos por la policía en el distrito de Aguas Verdes en Tumbes con más de 70 paquetes de pepitas de plata valorizadas en 100 mil dólares. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR