Ministerio de la Mujer lanza campaña “No te calles” para prevenir el feminicidio
Ministerio de la Mujer lanza campaña “No te calles” para prevenir el feminicidio

Este miércoles se lanzó la campaña nacional contra el “No te calles”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con la finalidad de que todos los actores sociales, familiares, vecinos, amigos, denuncien una agresión de esta naturaleza.

Ello con el fin de contribuir en la disminución de la incidencia de maltratos contra la mujer, que muchas veces termina con la subsecuente muerte.

“La campaña tratará de sensibilizar a las personas, testigos o a quienes conocen situaciones de violencia, para que lo denuncien. De todas las formas de violencia contra la mujer, la más grave es el feminicidio, es decir la muerte de mujeres en manos de sus parejas”, dijo a través de Andina la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

Según cifras recientes del sector, el 33% de mujeres en edad fértil son víctimas de violencia familiar por parte de su pareja o expareja. En el 2014, los centros de emergencia Mujer cerraron sus atenciones con más de 50 mil casos atendidos y en lo que va del año cuentan con alrededor de 48 mil casos sin contar los casos que se encuentran en el Ministerio Público y Poder Judicial.