El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso intensificar las acciones de fiscalización a las embarcaciones pequeros de bandera extranjera que ingresen al mar peruano.
TAMBIÉN LEE: Gustavo Adrianzén: No vamos a cesar en la lucha contra el terrorismo
“A fin de cautelar la conservación y gestión sostenible de nuestros recursos pesqueros, se ha dispuesto intensifica las acciones de fiscalización a las embarcaciones pesqueras de bandera extranjera que ingresen al mar peruano”, precisa el comunicado de PRODUCE.
Asimismo, indican que los resultados de las intervenciones tanto del Ministerio de Producción como de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú serán comunicados oportunamente.
Además, señalan que se realizará una revisión exhaustiva de la normativa actual para mejorar los estándares de seguridad en el litoral peruano. En este sentido, se ha ordenado verificar las medidas actuales que permiten autorizar operaciones en puertos y astilleros peruanos a las embarcaciones de bandera extranjera que realizan actividades pesqueras de recursos hidrobiológicos altamente migratorios, transzonales o transfronterizos en alta mar.
El propósito es fortalecer las medidas del estado rector del puerto y desincentivar las operaciones de buques relacionados con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.