La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, visitó la región fronteriza para supervisar las acciones desplegadas contra enfermedades metaxénicas.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, visitó la región fronteriza para supervisar las acciones desplegadas contra enfermedades metaxénicas.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que, desde Lima, enviará un equipo de médicos, biólogos y enfermeras a la region Tumbes para reforzar la lucha contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del .

VER MÁS: Tumbes: Más de 80 mil viviendas serán fumigadas contra el dengue

“El Ministerio de Salud no solo ha realizado la transferencia presupuestaria, sino, también, la contratación de recurso humano que se está incorporando para dar el soporte necesario a los establecimientos de salud”, refirió durante su visita a Tumbes.

La ministra destacó el gran trabajo que realiza esta región para controlar la enfermedad, por lo que se espera que en los próximos días desciendan los casos.

“Tumbes es una de las regiones que ha mostrado un trabajo articulado junto con su gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales, así como la Policía Nacional y el Ejército Peruano”, indicó la ministra, quien agregó que a nivel nacional los casos han disminuido en un 30 %.

De acuerdo con la sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Tumbes reporta 2,251 casos de dengue, de los cuales 706 son confirmados. Hay 19 hospitalizados y 1 fallecido.

LEER AQUÍ: Tumbes: Dirección Regional de Salud capacita a soldados para realizar fumigación contra el dengue

Asimismo, resaltó el trabajo del alto comisionado destacado a Tumbes, Paul Pachas, quien está disponiendo las acciones técnicas que se deben hacer en la región para evitar la propagación de la enfermedad.

Finalmente, la ministra de Salud hizo un llamado a los pobladores de Tumbes para apoyar en las estrategias de prevención y control.

“Queremos que la población nos ayude sacando los inservibles de sus casas y techos. Sin criaderos, no hay zancudo. Evitemos los floreros con agua en esta epidemia, abran las puertas de su hogar para efectuar las fumigaciones y no se automediquen”, exhortó Rosa Gutiérrez.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS