El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el coronavirus (COVID-19).
MIRA AQUÍ: COVID-19: Estiman que tercera ola podría extenderse por nueve meses y dejar más de 115 mil muertos
En diálogo con RPP, el integrante del gabinete ministerial detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas para atender la demanda.
Explicó que esa estrategia responde a la necesidad de “descentralizar la vacunación”, ya que muchos adultos mayores no pueden concurrir a los vacunatones o viven en lugares alejados.
MIRA AQUÍ: Posible tercera ola de coronavirus: Estas serían las regiones en Perú más afectadas
“Las estrategias tienen que ser descentralizadas porque hay adultos mayores que no se pueden movilizar, que viven en lugares alejados, que no pueden concurrir a los vacunatones”, expresó Cevallos.
“Una de las estrategias es descentralizar lo que más que se pueda la vacunación. Ayer conversábamos con los directivos de la asociación de clínicas y boticas en el país y ellos nos manifestaban la disposición de las boticas y farmacias de contribuir en la vacunación”, agregó.
“Ellos tienen cadena de frío garantizada, además tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias”, afirmó el ministro de Salud.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico