En medio de las quejas por parte de trabajadores contratados de la Dirección Desconcentrada de Turismo de Cusco, que no quieren migrar a una nueva plataforma para la venta de boletos para Machu Picchu, aduciendo que es el primer paso para ‘privatizar’ la maravilla mundial, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que la nueva modalidad de venta se hará sí o sí.

En declaraciones emitidas el último jueves, señaló que la venta a través del portal tuboleto.pe aún no inicia porque estan teniendo unos días de ‘familiaridad’ con el nuevo sistema, pero que en breve la antigua plataforma será desechada y se utilizará la nueva.

“Lo que queremos es transparentar información y el flujo de turistas a Machu Picchu, tenemos información desde hace tiempo atrás que muchos usuarios solicitaban la mejora sustancial del sistema porque no teníamos los datos que solicitábamos a Cultura Cusco”, citó.

También mencionó que les llama demasiado la atención cómo se está manejando el sistema actual de boletaje por parte de Cultura Cusco, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura. ya que tienen informes de Contraloría del 2021 y 2022 sobre manejos irregulares en este ente cusqueño.

Sobre las entradas para estudiantes, cusqueños, personas con discapacidad y otros, mencionó que estas se seguirán dando en la misma forma y amplitud de siempre, que no se quitará ningún derecho a los cusqueños y que solo se cambiará la plataforma para adquirir los tickets.

DATO:

- Mientras tanto los asociados al Sindicato de Trabajadores CAS de Cultura Cusco, han anunciado un paro para este 22 y 23 de diciembre en Machu Picchu, a fin de que no se mude la venta de los boletos del sistema actual.