Ministra de salud constató daños causados por lluvias en Hospital Referencia de Ferreñafe.
Ministra de salud constató daños causados por lluvias en Hospital Referencia de Ferreñafe.

La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, constató los daños severos que ocasionaron las lluvias en el Hospital Referencial de Ferreñafe.

Parte del techo del área de Emergencia se desplomó tras intensas lluvias.
Parte del techo del área de Emergencia se desplomó tras intensas lluvias.

Precisó que desde el 2016 está aprobado el presupuesto de S/ 48 millones para la remodelación del nosocomio, por lo que gestionará la transferencia inmediata.

“Traigo el encargo de presidenta de la República, para cumplir con varios pedidos, el primero es atender al Hospital de Ferreñafe con su presupuesto y destrabar el problema. Ese clasificador tiene que estar cambiado por el sistema de rango de ley y rápidamente podamos transferir el presupuesto y así queda habilitado para la ejecución total”, indicó.

El anuncio lo hizo luego que el personal de salud le pidiera a gritos y mediante pancartas, el financiamiento de la anhelada obra.

“Señores trabajadores valoro mucho su esfuerzo y sacrificio que a pesar de las condiciones, dan todo por el todo para salvar vidas. He podido verificar el daño a la infraestructura del hospital, hace 70 años nos ha cobijado, pero hoy necesita atención. En ese escenario, vamos a disponer presupuesto para darle mantenimiento a algunas áreas y para otras, hemos traído 50 carpas y 30 camas para habilitarlas e instalarlas”, indicó.

LEE AQUÍ: Bebé de 18 meses muere electrocutado en distrito de Tumán

Además, señaló que las precipitaciones pluviales provocaron daños en 58 establecimientos de salud, de los cuales 6 colapsaron y quedaron inoperativos, por lo que trabajarán en su renovación.

“No podemos dejar desatendido el primer nivel de atención porque muchas comunidades primero acuden a los centros de salud, por eso daremos mantenimiento a los establecimientos de salud dañados por las lluvias”, aseveró.

Agregó que durante su visita al Hospital Regional encontró 75 pacientes en los pasillos de emergencia, por lo que transferirá presupuesto para su ampliación.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa vuelve a ofrecer el nuevo Hospital Referencial de Ferreñafe