GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Defensa, , arribó a la ciudad de Iquitos para realizar las pesquisas sobre el robo de 18 fusiles del campamento militar Quistococha, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

El  ministro se entrevistó con el jefe de dicha base del Ejército Peruano, comandante Rudi Garibaldi, quien le informó sobre lo avanzado en las pesquisas. 

El robo de 18 fusiles de guerra Galil de fabricación israelí fue denunciado el fin de semana, tras las fiestas de fin de año. 

Trascendió que hasta el momento, no se ha aplicado una orden de detención contra el encargado de resguardar el almacén del cuartel, ni contra otros presuntos responsables. 

Jakke Valakivi estuvo acompañado de agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional y mandos del Ejército.

Todas las salidas que dan a los ríos Amazonas, Itaya, Nanay y Marañón por la parte de la ciudad de Nauta están siendo vigiladas. Se desplegó un operativo conjunto entre los Guardacostas y la DEPINCRI-PNP a todas las embarcaciones fluviales que salen con destino hacia la Frontera Tripartita del trapecio amazónico, Río Napo, hacia la frontera con el Ecuador y en los puertos de Pescadores de esta ciudad y el Puerto de Masusa, lugar de llegada y salida de las embarcaciones.

Toda motonave que no cuenta con documentación y las que viajan a las fronteras mencionadas están siendo inspeccionadas; así como las empresas de la localidad de Nauta que cubren la ruta Iquitos-Nauta y viceversa.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán.