FOTO: MTC
FOTO: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, supervisó el Aeropuerto Internacional de Pisco y confirmó que está en óptimas condiciones. Junto con la congresista Rosselli Amuruz y un equipo técnico, inspeccionaron diversas áreas del aeropuerto.

“El aeropuerto de Pisco es crucial como terminal alterno al aeropuerto Internacional Jorge Chavez y cuenta con una pista de aterrizaje preparada para recibir aviones de gran fuselaje. Nuestra meta es incentivar a las aerolíneas a operar vuelos regulares en Pisco. De esta forma, dinamizaremos el turismo y la reactivación económica de la región”, detalló el titular del MTC.

Pérez Reyes destacó la importancia del aeropuerto de Pisco como terminal alterno al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y anunció un Decreto de Urgencia para mejorar su capacidad operativa. Esto incluye la adquisición de equipos necesarios para aumentar la frecuencia de vuelos comerciales y dinamizar el turismo y la economía regional.

Actualmente, el aeropuerto recibe vuelos turísticos, militares y privados. Se están desarrollando proyectos para rehabilitar la pista de aterrizaje y modernizar el terminal de pasajeros, con el objetivo de mejorar la eficiencia y conectividad. El Ministerio continuará trabajando con diversas autoridades para asegurar infraestructuras de primer nivel en los aeropuertos del país.

Te puede interesar