El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha comenzado la construcción de 12 nuevos establecimientos de salud en nueve regiones del Perú, con una inversión histórica de S/ 1 149 642 589.41.
Estas obras, que beneficiarán a más de 700 000 habitantes, incluyen hospitales y centros de salud en localidades como Cajamarca, Lambayeque, Apurímac, Amazonas, La Libertad, Cusco, Lima, Puno y Piura.
El Hospital de Chincheros en Apurímac, que iniciará su construcción en agosto, contará con modernos servicios y una infraestructura de 3 pisos para atender a más de 174 361 personas. Estas inversiones reflejan el compromiso del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en la mejora de la infraestructura médica en el país.
“Esto se ha realizado a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que ha iniciado la construcción de 12 establecimientos de salud esenciales, esto como parte de un compromiso para cerrar las brechas de infraestructura médica en el país”, indicó la asesora del Minsa Lidia Saccatoma,
Te puede interesar
- Abren proceso a trabajadora de Ugel Huancayo por firmar asistencia y abandonar puesto para ir a clases
- Más de 40 mil soles para reactivar la agricultura en Chicchuy
- Trabajadores del municipio de Arequipa detenidos por cobro de coimas para borrar papeletas (VIDEO)
- No invierten, pero Región La Libertad les da más presupuesto