Internos de Psicología y otras cuatro carreras más no recibirán estipendio profesional. (Foto referencial: archivo GEC)
Internos de Psicología y otras cuatro carreras más no recibirán estipendio profesional. (Foto referencial: archivo GEC)

El Colegio de Psicólogos del Perú advirtió que los internos de la carrera de Psicología han sido discriminados, luego de que en la se le excluyera del estipendio (remuneración); además, tampoco dispondrán de seguro de vida y salud.

Como se sabe, el Minsa publicó la “Lineamientos para el desarrollo de las actividades de los internos de ciencias de la salud 2021 en el marco de la Emergencia Sanitaria”, el pasado 23 de abril.

En esta se indica que el estipendio no menor a la remuneración mínima vital, la afiliación a EsSalud y la contratación de un seguro de vida, solo será para los internos de las carreras de Medicina, Obstetricia y Enfermería. También accederán a vacunación, pruebas de descarte COVID y entrega de EPP en sus centros hospitalarios.

Sin embargo, estudiantes de Nutrición, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Tecnología Médica y Psicología, no podrán disponer de estos. De lado, para ellos se comprometen con la entrega de los EPP, el descarte de COVID-19, la vacunación y la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

En tal sentido, el Decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez, hizo un llamado público a la reflexión y atención de las autoridades de Salud, a fin que se proceda a la rectificación de dicha Resolución Ministerial .

“En tal virtud, exigimos al Poder Ejecutivo y especialmente a nuestras autoridades de Salud, derogar las normativas discrimatorias, así como un debido y justo trato a los internos de la carrera de Psicología y su efectivo reconcomiendo como carrera profesional de Ciencias de la Salud”, indicó el Colegio de Psicólogos del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 820 kilos de droga y destruyen tres narco pistas en Cusco y Ucayali

Incautan 820 kilos de droga y destruyen tres narco pistas en Cusco y Ucayali (Video: Comando Conjunto)