La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la iglesia católica, el municipio y ciudadanos voluntarios, construyó una casa para un anciano de 82 años, identificado como Ángel Quispe Oquendo, quien vivía de las limosnas que pedía en la plaza Alameda, en Moquegua.
El hombre de la tercera edad se mostró muy agradecido por la labor humanitaria de los efectivos y dijo estar bendecido por Dios. Con su mandolina, expresó su felicidad cantando algunas estrofas, las que lo acompañaban en sus solitarias noches en dicha región.
“Muy agradecido, estoy muy contento, el Padre también me bendice. La Policía me ha ayudado con la casita, dormitorio, cocina y estoy alegre. Ahora ya estoy muy contento. Muchas gracias, hermanito”, se le escucha decir a Quispe Oquendo en América Noticias.
Según informó Radio Americana, cada día a partir de las 6 p.m., el adulto mayor iba hasta la plaza de Moquegua para pedir limosnas a los transeúntes que caminaban por el lugar.
Fue el comandante Melvin Sánchez, comisario de la región, el encargado de coordinar con la iglesia católica y el gobierno local la construcción de una nueva casita digna para el anciano.
“Se le ha hecho su casa prefabricada, también por donación de personas, se le ha puesto su cama, su colchón, su ropero, se le ha instalado una cocina y la gente ha colaborado con víveres de primera necesidad. Entonces, el señor está muy contento y muy agradecido a la Policía por haber tomado esta iniciativa”, expresó el coronel Leonardo Ugaz, jefe de la región policial de Moquegua.