A partir del 29 de setiembre, los postulantes a obtener la licencia de conducir para motos podrán hacerlo en cualquier municipio provincial del país. (Foto: Alessandro Curraino/GEC)
A partir del 29 de setiembre, los postulantes a obtener la licencia de conducir para motos podrán hacerlo en cualquier municipio provincial del país. (Foto: Alessandro Curraino/GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este sábado que, a partir del 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que los postulantes a obtener la licencia de conducir para motos podrán hacerlo en cualquier municipio provincial del país. Ello en el marco del proceso de integración del brevete clase B y de la implementación de medidas que combatan la corrupción y el fraude.

Este anuncio fue dado a conocer durante una reunión que sostuvieron los representantes del MTC, a través de las diferentes direcciones de seguridad vial y transportes, con representantes de los usuarios de motocicletas del país, con el objetivo de evaluar medidas que generen un mayor control en la emisión de licencias de conducir clase B.

La obtención de la licencia de conducir para motociclistas en cualquier provincia del país, que fue normada por el MTC con anterioridad, está en proceso de implementación, y atiende la preocupación expresada por esta comunidad sobre la existencia de una normativa que impedía a los transportistas obtener licencias de conducir en otras provincias.

En la reunión participó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como técnicos y especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Dirección General de Autorizaciones en Transporte, Dirección General de Tecnología de la Información, Oficina de Diálogo y Gestión Social, y directivos de la comunidad de motociclistas.

Vigencia de licencias clase B se amplió hasta el 31 de diciembre

Asimismo, los funcionarios del MTC informaron la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las licencias de conducir de clase B, cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

Del mismo modo, se resaltó el compromiso de concretar la integración del proceso de obtención de los brevetes de clase B al Sistema Nacional de Conductores en todo el país, medida que permitirá estandarizar la calidad de los conductores de este tipo de vehículos, facilitando el control de la validez de las licencias por parte de la Policía Nacional del Perú y otras entidades de control.

¿Cómo conoce el estado de la licencia de conducir para motos?

Si quieres conocer el estado de tu licencia de conducir, realiza los siguiente:

  • Debes hacer clic en el siguiente enlace: .
  • Luego ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.
  • Dar clic en el botón “Buscar” y listo.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Perro no se separa de su dueño que fue trasladado a la comisaria por robar runa bicicleta
Surco: Perro no se separa de su dueño que fue trasladado a la comisaria por robar runa bicicleta