La Municipalidad Provincial de Julcán, en alianza con la Corte Superior de Justicia de La Libertad, marcó un hito en su lucha contra la violencia familiar, luego de firmar el acta de acuerdo interinstitucional para la implementación del aplicativo del botón de pánico y sistema de monitoreo en comunidad julcanera.
VER MÁS: La Libertad: Entregan calaminas a comedor popular de Julcán
“Vamos a trabajar incansablemente con nuestros efectivos de serenazgo para atender el auxilio de las julcaneras, también desplegaremos esfuerzos en la prevención de estos lamentables casos”, indicó el alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo.
El botón de pánico es un aplicativo creado por el Poder Judicial del Perú para garantizar la implementación de medidas de protección, ante un caso de peligro generado por la persona agresora y su ejecución es ordenada por el juez del caso. Mediante el aplicativo, la víctima envía la ubicación geográfica a una central de monitoreo, para brindarle seguridad por parte de la Policía Nacional del Perú y/o del Serenazgo.
Por su parte, el titular de la corte judicial, Víctor Burgo Mariños, señaló que este importante poder del Estado viene desplegando esfuerzos para fortalecer a las familias y atenderlas a través del botón de pánico, en especial aquellas que tienen medidas judiciales ante casos de violencia.