El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, entregó el parque Trabajadores Municipales totalmente remodelado que beneficiará a más de 1,500 vecinos del sector Chacra Ríos, en el distrito de Cercado. La obra tuvo una inversión de S/942,000 y está ubicada a unos metros del cruce de las avenidas Arica y Naciones Unidas.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
“Este es el tercero de 12 parques remodelados que estamos entregando al Cercado de Lima. Aquí los vecinos podrán usar las áreas verdes y espacios comunitarios para hacer deportes individuales, caminar y relajarse, guardando la distancia y respetando las medidas sanitarias frente al COVID-19”, precisó el burgomaestre.
El inaugurado parque cuenta con un mejor sistema de iluminación, una remodelada gruta, áreas verdes, juegos infantiles, un mini gimnasio, jardineras, losa deportiva y cuenta con estructuras que favorecerá la transitabilidad de las personas con discapacidad.
Respecto al uso del espacio, la autoridad municipal recordó que se tiene que respetar la hora libre para realizar las actividades autorizadas por el Gobierno, en el horario estipulado entre las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)
“Lo que pedimos a los vecinos es que sean prudentes a la hora de usar estos espacios públicos. Durante la hora en la que pueden salir de sus hogares y realizar actividades físicas no deben bajar la guardia; depende de nosotros salir airosos de la pandemia que estamos atravesando”, añadió Muñoz.
Por más de 30 años los vecinos de la zona esperaron la remodelación de dicho parque. Además, indicaron que la obra beneficiará sobre todo a los adultos mayores, quienes podrán salir a caminar y desestresarse, actividad que no podían realizar muy lejos de casa debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
DATO
El parque Trabajadores Municipales forma parte del plan de mejoramiento de 12 parques ubicados en el distrito de Cercado. Cuenta con una inversión de S/28.1 millones y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la capital.