El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que su comuna adquirirá 200 balones más para entregarlos en calidad de préstamo a las familias afectadas por el COVID-19.
La autoridad edil precisó que este nuevo lote de balones se sumarán a los 100 adquiridos en octubre pasado, cuando se puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal gratuita.
“Hemos decidido adquirir 200 recipientes que servirán para prestar a aquellas personas que hasta ahora no pueden comprarse este equipo y, lo que es peor, sus vidas dependen exclusivamente de ello”, indicó.
El burgomaestre pidió a la población trujillana a ser cuidadosa07: respetar el distanciamiento social, lavarse las manos, usar alcohol y viajar con protector facial en el transporte público.
Ruiz Vega recordó que la MPT ya puso operativa al 100% la planta móvil de oxígeno medicinal, que permitirá abastecer de este elemento vital a las personas que vienen luchando contra la pandemia desde sus casas, debido a que cuentan con familias infectadas de coronavirus.