El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, podría estar nuevamente en problemas legales y, junto a él, el médico Joe Pérez Carrazco, quien que le otorgó un descanso clave a la sentenciada autoridad, porque le permitió excusarse del juicio que tiene en su contra por difamar, presuntamente, al reconocido arqueólogo Ricardo Morales Gamarra. A Fernández Bazán, no lo vieron ingresar al consultorio del médico, en el Hospital Albrecht.
VER MÁS: Instan a juez a que revise certificado express de alcalde de Trujillo
Más detalles
La administradora de este hospital, Nancy Moreno Eustaquio, le informó al director Tomás Geldres Alcántara, que el establecimiento no cuenta con cámaras de vigilancia, pero por tratarse de una “figura pública”, solicitó información para confirmar o descartar que Arturo Fernández haya ingresado.
“Desde las 7:00 a.m. horas, hasta las 19:00 p.m. horas, en ningún momento ingresó el señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y por la puerta de emergencia de la rampa, se informó que no ingresó el día 27 de noviembre”, precisó el encargado de la vigilancia del Hospital Albrecht, Max Guevara Ortiz, a través de un informe entregado a la administradora Nancy Moreno.
PUEDE LEER: EsSalud investiga certificado express de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
¿Quién miente?
Para el regidor de Trujillo, Andrés Sánchez Esquivel, el alcalde Arturo Fernández solo quiere dilatar este proceso en su contra porque sería casi un hecho que le espera una nueva sentencia en su contra, y quizá la pena efectiva de cárcel. No tiene dudas, afirma que la autoridad, mintió.
“El señor alcalde, sentenciado y suspendido, ha mentido, no solamente al juez, también a toda la colectividad. Esto a pesar de que él habla tanto de transparencia y de corrupción”, señaló.
El médico Joe Pérez Carrasco, especialista en otorrinolaringología, tendrá que responder por este documento que le facilitó las cosas a Fernández Bazán justo el día de su juicio.
VER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, dice estar enfermo y frustra audiencia
Implicancia legal
El exfiscal y abogado penalista, Alfredo Galindo, indicó que este caso podría enmarcarse dentro del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica y de uso de documento falso, que tiene, como pena, tres años de cárcel.
“La Fiscalía determinará que figura legal se ha dado en este caso, porque puede ser que el certificado médico emitido para Arturo Fernández sea verdadero, pero el contenido sea falso. Para ello, se tienen que hacer las diligencias que correspondan”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Regidores ratifican suspensión del alcalde Arturo Fernández
- Preparan chancho al palo en histórica Plaza de Armas de Trujillo
- Denuncian a gerente municipal de Trujillo por presentar documentos falsos
- Alcalde denuncia existencia de materiales de oficina adquiridos por comuna de Trujillo sin utilizar