(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A dos días de la Navidad, largas filas de ciudadanos abarrotan las paviferias de Lima y otras ciudades del Perú. Varias familias peruanas madrugaron para recoger el tradicional pavo para la cena de Nochebuena en distintos puntos de venta.

Se pudo observar colas de hasta cinco cuadras en el estadio Guadalupano de Los Olivos, en el caso de San Miguel, un local de una empresa de distribución de pavos registró filas desde las 4 de la mañana, pese a que la atención iniciaba a las 8 de la mañana.

Sabemos que es complicado, pero es parte de la tradición. Vale la pena por compartir en familia”, sostuvo un comprador para Expreso.

Cabe mencionar que el aumento de la demanda generó un incremento en los precios del pavo, especialmente en Trujillo, donde el costo por el kilo llegó a 24 soles. Según el peso, un pavo puede costar hasta 360 soles.

También algunos compradores denunciaron problemas para canjear sus vales, pues en algunos casos, tuvieron que pagar la diferencia debido a las limitaciones de peso de las aves.

Además, en la Av. Angélica Gamarra las colas superaron las ocho cuadras y las personas pagaron un adicional de cinco soles por el servicio de corte de presas.

Pese a la espera, muchos clientes expresaron que esta experiencia forma parte de la celebración.

Estas fechas siempre son así, pero es bonito ver cómo todos buscamos lo mismo: tener un buen momento en familia”, sostuvo una compradora.

Cabe indicar que la PNP y organizadores de ferias exhortaron a los consumidores a verificar la autenticidad de los vales, también estar atentos para evitar ser víctimas de estafa. El movimiento de la paviferias continuará hasta el 24 de diciembre, pues varias familiares estarán en busca de completar los últimos detalles de sus cenas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS