El jefe del Frente Policial, Javier Gonzáles Novoa, informó que el personal ha recibido tratamiento médico y está estable. Se fumigarán todas las comisarías
El jefe del Frente Policial, Javier Gonzáles Novoa, informó que el personal ha recibido tratamiento médico y está estable. Se fumigarán todas las comisarías

Los casos de dengue siguen en aumento en la región . Nueve agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de esta zona de frontera han resultado contagiados con esta enfermedad en el mes de mayo. Todos ellos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

VER MÁS: Tumbes: Fumigan penal de Puerto Pizarro para prevenir enfermedades metaxénicas

“El personal que presenta síntomas de dengue recibe tratamiento médico y se le da descanso. Aquellos que se contagiaron el mes pasado ya están estables, algunos están en proceso de recuperación en sus viviendas”, indicó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa.

Explicó que para evitar el incremento del dengue en el personal policial se está adoptando medidas preventivas, entre ellas la coordinación con la Dirección Regional de Salud para la fumigación en las diferentes comisarías y unidades especiales de la Policía Nacional.

PUEDE LEER: Tumbes: Policías atrapan a dos hombres con droga en el centro poblado Pampa Grande

“Se empezará fumigando el Frente Policial, las comisarías de San Juan de la Virgen, San José y los locales que se encuentran cerca a los canales donde hay aguas empozadas y bastante vegetación y prolifera los zancudos. Al final, todos las infraestructuras policiales se fumigarán”, detalló Gonzáles Novoa.

Los agentes reciben su tratamiento en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Cabe mencionar que en la región Tumbes prestan servicios 1,400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en diferentes unidades.

ESTADÍSTICAS A NIVEL REGIONAL

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el 30 de mayo del 2023, se han registrado 1521 casos, de ellos 511 confirmados y 1010 probables. Asimismo, no se notifican defunciones. De esta cifra, el 51% son mujeres y 49% son hombres. Los distritos con mayor incidencia son Tumbes, Corrales, Zorritos y Zarumilla.

La Diresa de Tumbes informó que ha puesto énfasis en el control larvario, para impedir la reproducción de zancudos; sin embargo, ante el reporte de casos confirmados en algunas zonas también se está implementando la fumigación como última medida.

LE PUEDE INTERESAR: