Nueve meses de prisión preventiva dicto la Corte Superior de Justicia de Puno en contra de una mujer, por el presunto delito de parricidio en agravio de sus 2 menores hijos gemelos de 4 años.
De acuerdo al requerimiento fiscal, el pasado 9 de septiembre, la investigada arribó con los pequeños a la ciudad de Puno, proveniente del distrito de Desaguadero.
MIRA: Puno: Incendio causó daños materiales de consideración en establecimiento comercial y aledaños
La mujer venía cursando estudios en la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano y viajaba con los menores.
En su vivienda, ubicada en la avenida Circunvalación, compró dos helados para mezclarlos con una sustancia tóxica. Sus hijos consumieron la fatal mezcla y lamentablemente fallecieron.
MIRA: Puno: Desconocidos asesinaron al controlador de vehículos del relleno sanitario
Tras la muerte de los gemelos, la mujer los acomodó en un espacio de su habitación, para hacer una simulación de que estaban durmiendo. Después intentó acabar con su vida ingiriendo la misma sustancia, pero no ocurrió.
Los abuelos paternos de las víctimas llegaron a la casa y encontraron la escena de terror. La detuvieron y llamaron a la Policía.
Luego de la audiciencia, la procesada fue trasladada a la prisión de Puno.