Las cifras reveladas por el Ministerio de Salud a través de su reporte diario a causa de la epidemia del nuevo coronavirus han dado una luz de esperanza respecto al futuro del país. Es la primera vez que la cifra de personas dadas de alta superó la de casos activos de esta enfermedad desde que se detectó al primer paciente.
La diferencia entre ambas estadísticas es de 1,422 pacientes, tomando en cuenta que este domingo el Ministerio de Salud reportó 229,736 casos acumulados de COVID-19 y 115,579 altas médicas.
MIRA: ¿Qué es el número R y por qué Víctor Zamora asegura que está descendiendo en el Perú?
En cuanto a la totalidad de casos, se concluye que 46.78% continúa su tratamiento, 50.31% superó la enfermedad y, lamentablemente, 2.91% falleció a causa del nuevo coronavirus.
Sobre el número de contagios se manifestó esta tarde el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien aseguró que las cifras están reduciéndose progresivamente.
MIRA: Curva de contagios de COVID-19 en Perú presenta descenso, según Universidad Johns Hopkins
Sin embargo, advirtió que hay regiones en los que la epidemia está incrementando, tales como Arequipa, Ica y Trujillo. “Tendremos que adoptar nuevas medidas”, indicó.
Este escenario revalora la labor que ejercen los profesionales de la salud en todo el país, quienes se encuentran en la primera línea de batalla frente a esta enfermedad que ha cobrado más de 6.000 vidas en el Perú de manera oficial.