Organizan bicicleteada para fomentar la donación voluntaria de sangre
Organizan bicicleteada para fomentar la donación voluntaria de sangre

Con la finalidad de promover una cultura de donación voluntaria de sangre, el Ministerio de Salud realizará este domingo 24 de setiembre la gran bicicleteada ¡Dona Sangre, Salva Vidas!

En la actividad que se efectuará desde las 08:00 a.m. desde el Parque Washington (Cuadra 5 - Av. Arequipa) hasta la cuadra 52 de la cita vía capitalina en la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa impulsada por la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), a través de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia (PRONAHEBAS).

La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para quienes lo necesitan.

Al finalizar la bicicleteada se reconocerá a las asociaciones de ciclistas participantes y se armará un fin de fiesta con animación sociocultural y servicio gratuito de toma de presión arterial, peso, talla, hemoglobina, hematocrito e identificación de grupo sanguíneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER