Usuarios pueden presentar sus reclamos por cualquiera de los canales de atención de las empresas operadoras.
Usuarios pueden presentar sus reclamos por cualquiera de los canales de atención de las empresas operadoras.

Cuando los abonados y usuarios no se encuentran conformes con la calidad de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet que contrataron, tienen el derecho de presentar sus reclamos ante las empresas operadoras, tal como lo establecen las normas vigentes del .

VER MÁS: OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el internet móvil más veloz en enero?

En esa línea, el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, precisó que el reclamo debe ser dirigido -en primera instancia- a la misma empresa de telecomunicaciones. Esta tendrá ocho días útiles para atender reclamos de calidad de servicio y hasta 25 días útiles para reclamos de facturación, incumplimiento de oferta o cobro del servicio. Además, tendrá cinco días hábiles para notificar la respuesta a los usuarios.

En caso de no quedar satisfecho con la respuesta emitida, el usuario tiene derecho a formular una apelación para que su reclamo sea elevado al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, segunda y última instancia administrativa.

“Los problemas más frecuentes en los servicios públicos de telecomunicaciones están relacionados a facturaciones excesivas, cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones, calidad de servicios entre otros. En todos los casos, el usuario debe formular su reclamo por cualquiera de los canales de atención de la empresa operadora”, comentó Ponce Arqueros. 

Una vez presentado el reclamo, el usuario debe exigir el código de reclamo o constancia de presentación del mismo para llevar un control o seguimiento de su solicitud.

LE PUEDE INTERESAR