Un incendio de grandes dimensiones dejó como saldo dos personas fallecidas; se trata de una pareja de ancianos que pereció carbonizada en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad cusqueña de Calca.

El lamentable hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del último lunes, cuando la vivienda signada con el número 194 de la calle Jacarandá, prendió en llamas súbitamente, causando alarma entre los vecinos del sector.

Es así que se comunicó a las autoridades sobre la emergencia, llegando bomberos, policías y serenos hasta el lugar, cabe mencionar que la falta de agua en la zona, fue un problema para combatir el siniestro.

Fue necesaria la presencia de hombres de rojo procedentes de las compañías de Calca, Pisac y Urubamba, quienes, luego de varias horas lograron controlar el siniestro.

Fue lamentable el hallazgo de dos cuerpos en el interior de las instalaciones incendiadas, los cadáveres de Sergio Salazar y Marisol Falconi fueron hallados carbonizados.

Se supo que la pareja de ancianos no habría podido huir debido a lo rápido que se expandieron las llamas, ambos eran jubilados y desarrollaban trabajos diversos para poder mantenerse.

La fiscal Liz Ojeda, de la Primera Fiscalía Provincial de Calca, llegó hasta el sector del desastre, ordenando el levantamiento de los cadáveres para su internamiento en la morgue, así como los peritajes de ley para establecer qué originó el siniestro.

Cusco

CIFRA:

- 300 Incendios forestales se ha registrado en la región Cusco en lo que va del año, sin contar los incendios de viviendas o estructurales.

TAGS RELACIONADOS