A medida que avanzan las horas, se incrementa la cantidad de carreteras bloqueadas en la región Piura, debido al paro regional que se acata desde las cero horas de hoy. Los manifestantes exigen mayor presupuesto para afrontar la emergencia y obras de prevención para evitar más inundaciones.
La Policía informó que las carreteras bloqueadas a esta hora de la mañana son la vía que conduce al caserío Miraflores, en el Medio Piura. En esta zona los manifestantes están quemando llantas para impedir que los vehículos de las empresas agroexportadoras trabajen con normalidad. En estos momentos también se ha bloqueado el Cuarto Puente, que une a los distritos de Piura y Castilla. Ellos exigen mayor atención del Ejecutivo porque hasta el momento no se siente la ayuda, ya que parece que no tienen clara la dimensión del problema.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura se paraliza para exigir dinero para la emergencia
También se ha bloqueado la ruta Sullana-Tambogrande, a la altura del caserío Sinchi Roca. En la misma situación está la carretera Panamericana Norte en el tramo Piura-Chiclayo, a la altura del kilómetro 967, en el caserío Tabanco.
Las personas que acatan el paro regional también han colocado ramas en la carretera Sullana-La Tina, en el kilómetro 1080, a la altura del caserío Hualtaco. También se ha bloqueado la carretera Los Órganos, en la provincia de Talara, cerca a Zarumilla.
También hay piquetes conformados por integrantes del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, quienes cerraron el puente de ingreso a la provincia de Sechura. El servicio de transporte Sechura-Piura ha paralizado para apoyar esta medida de fuerza.