Como parte de la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, realizaron este martes, en la región Pasco, la supervisión de la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que son empleadas por las organizaciones criminales para trasladar droga que es comercializada en el extranjero.
Esta operación ejecutada por personal de la Policía y las Fuerzas Armadas tuvo como epicentro la ciudad de Constitución, ubicada en la provincia de Oxapampa, con la finalidad de inhabilitar los aeródromos ilegales que utilizan personas vinculadas con el mencionado delito.
El titular de Defensa aseguró que su sector no se ha detenido en ningún momento en el desarrollo de este tipo de operaciones contra el narcotráfico las cuales, refirió, se dan gracias a informaciones de inteligencia y con un trabajo conjunto entre las fuerzas del orden.
Asimismo, Chávez y Astudillo realizaron una visita a los miembros de la patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que el último lunes abatió a cuatro terroristas en un enfrentamiento ocurrido en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
“Una estrategia conjunta entre la inteligencia de nuestra Policía Nacional y la acción de nuestras Fuerzas Armadas ha permitido abatir a cuatro terroristas, recuperar armamento, recuperar pertrechos de esta columna que estaba prácticamente haciendo daño a nuestra gente”, dijo el ministro.
Finalmente, indicó que se vienen realizando las coordinaciones con los deudos del policía Emerson Ruiz y del sargento primero del Ejército, Cristian Gómez para brindarles todos los beneficios que les corresponden.