Futbolista Patricio Arce del club Universidad César Vallejo fue detenido el viernes 18 de marzo en Trujillo acusado de ser presunto integrante de banda criminal y tentativa de homicidio. (Foto: Facebook)
Futbolista Patricio Arce del club Universidad César Vallejo fue detenido el viernes 18 de marzo en Trujillo acusado de ser presunto integrante de banda criminal y tentativa de homicidio. (Foto: Facebook)

El futbolista Patricio Salvatore Arce Cambana se ve involucrado una vez más en un nuevo hecho policial. La tarde del último viernes, el jugador del club Universidad César Vallejo, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional cuando concentraba en un hotel con sus compañeros en Trujillo, previo al duelo frente al Alianza Atlético de Sullana.

La detención se realizó en el hotel El Paraíso, ubicado en la ciudad de Trujillo, y responde a la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, que el pasado 1 de marzo dispuso proceder con la detención preliminar al exjugador de los clubes deportivos Melgar, Sport Boys, Cantolao y Mannucci.

De acuerdo a la información policial, el futbolista de 29 años sería integrante de una banda criminal conocida como ‘Los Baturris de la Perla Baja’, dedicada a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao; además de estar vinculada con el atentado contra un policía en marzo de 2021.

Según las pesquisas realizadas, Arce Cambana sería el autor intelectual de la tentativa de homicidio en contra el policía de la Unidad de Emergencia Callao identificado como Piero Javier Robles Gervasi de 22 años, quien se encontraba realizando labores de patrullaje en el Primer Puerto. Este hecho ocurrió el pasado 24 de marzo del 2021 cuando dos sujetos pertenecientes a esta banda criminal dispararon contra el miembro PNP.

Por el caso del policía herido de bala el año pasado, también fueron detenidos Jefersón Josué Ramirez Ríos (34) y Anthony Ramirez Condemarin (25), los cuales fueron reconocidos por el agente. Estos dos sujetos fueron condenados a ocho meses de prisión preventiva por parte del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Piero Javier Robles Gervasi.

Agentes de la División de Investigación Criminal del Callao darán hoy, sábado 19 de marzo, más detalles de la investigación que involucra al futbolista Patricio Arce en una conferencia de prensa.

No es el primer hecho policial que involucra a futbolista

En el 2021, el futbolista Patricio Arce sufrió dos atentados en contra de su vida cuando militaba en el club deportivo Carlos A. Mannucci. Ambos hechos ocurrieron en Bellavista, Callao.

Fue en enero de ese año donde el futbolista resultó herido de bala y un adolescente en la Academia Cantolao perdió la vida tras balacera en el cruce de los jirones Zarumilla y Nicolás de Piérola. Luego en abril de 2021, Arce fue nuevamente atacado en el mismo lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Oxapampa: Niños arriesgan sus vidas al cruzar por una angosta vía para llegar al colegio