El presidente de la República, Pedro Castillo, anuncia este lunes que en enero del próximo año llegarán más de 14 millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer para iniciar la inmunización a los menores de 5 a 11 años.
“A partir de enero del próximo año, en el marco del último contrato por 35 millones de dosis con Pfizer, llegarán al Perú más de 14 millones de dosis pediátricas para inmunizar a nuestros niños de 5 a 11 años para la presencialidad educativa”, precisó durante su participación en la clausura del Año Electivo de la Academia Diplomática del Perú, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Lima.
MIRA ESTO | Fiscalía realiza diligencia en Petroperú por licitación otorgada a proveedor que se reunión con Pedro Castillo
Asimismo, detalló que se han suscrito contratos de suministro por más de 103 millones de dosis con cinco laboratorios y con el mecanismo COVAX Facility para el año 2022. “Se ha suscrito un acuerdo para el suministro de 35 millones de soles con el laboratorio Pfizer y otros acuerdos por 20 millones de dosis con el laboratorio Moderna para el año 2022″, añadió.
El mandatario también precisó que a los contratos suscritos con diversos laboratorios, se suman las donaciones de vacunas contra el COVID-19 efectuadas por diversos países “en beneficio” de los peruanos. “Gesto que agradezco y reconozco en su total dimensión. Gracias a todos los esfuerzos y coordinaciones mencionadas es que en pocos días alcanzaremos el 80% de la población inmunizada con las dos dosis”.
TE PUEDE INTERESAR | Los hechos más importantes de la política peruana del 2021
SOBRE VARIANTE ÓMICRON
En otro momento, el presidente Castillo señaló que “no debemos claudicar en nuestra responsabilidad frente a la amenaza de la salud pública que representa la confirmación de casos de la variante Ómicron en nuestro país”. “Por ello, desde el Minsa se han lanzado ya las alertas correspondientes y puesto en marcha los protocolos necesarios para evitar su propagación y cautelar la vida de vuestra población”, puntualizó.
El Minsa confirmó este lunes que los casos detectados de personas con la variante ómicron ascendieron de 4 a 12. Por lo que el Gobierno implementará nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas están:
- El cambio del toque de queda por Navidad y Año Nuevo, la reducción del aforo en los establecimientos y el adelanto de la aplicación de la tercera dosis a las personas que ya cumplieron tres o más meses desde que recibieron su segunda vacuna contra el COVID-19.