INPE informó que cada recluso contagiado tuvo que ser evaluado y de inmediato puesto en cuarentena bajo supervisión médica (Foto referencial)
INPE informó que cada recluso contagiado tuvo que ser evaluado y de inmediato puesto en cuarentena bajo supervisión médica (Foto referencial)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el penal de Abancay, región Apurímac, quedó libre de COVID-19 tras la recuperación de 29 reclusos que habían contraído la mortal enfermedad, y tuvieron que cumplir con estricto aislamiento y recibir tratamiento adecuado dentro del recinto carcelario.

En ese sentido, el INPE resaltó los resultados positivos del protocolo y tratamiento aplicado bajo el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”, donde cada preso tuvo que ser evaluado por el personal asistencial del penal a cargo del médico Vladimir Caballero Leva.

“Con anterioridad, el área de salud del penal y el Ministerio de Salud, realizaron 446 pruebas rápidas, donde se detectaron los 29 casos e inmediatamente fueron puestos en cuarentena y bajo supervisión”, detalló la institución.

Además, como medida preventiva el penal ha sido dotado de medicamentos, útiles de aseo y materiales de limpieza, mismos que son utilizados permanentemente para evitar más contagios en la población penal que a la fecha registra un total de 406 internos (391 varones y 15 mujeres).

PENAL DE CHACHAPOYAS

Por otro lado, la Oficina Regional Nor Oriente - San Martín del INPE comunicó que se han registrado 22 casos leves asintomáticos de COVID-19 en el penal de Chachapoyas.

Sin embargo, estos internos permanecen estables y aislados en las zonas de cuarentena del recinto con tratamiento farmacológico, entrega de mascarilla diaria y monitoreo permanente del área de salud.

“De ellos, 7 internos están en proceso de recuperación y a la espera de obtener la alta médica... Asimismo, un agente de seguridad con coronavirus viene recuperándose en su domicilio con condición estable de salud. En este recinto penitenciario no se ha registrado ningún deceso por esta pandemia”, detalló el INPE.

VIDEO RECOMENDADO

INS desarrolla tratamiento contra el COVID-19

INS desarrolla tratamiento contra el COVID-19 (América TV)
INS desarrolla tratamiento contra el COVID-19 (América TV)




TAGS RELACIONADOS