En medio de sus labores de patrullaje y a fin de evitar la comisión de alguna falta o delito, los miembros de Serenazgo del Cusco, acuden a todo tipo de llamados, sobre todo en el centro de la Ciudad Imperial.

Es así que recientemente, fueron alertados sobre la existencia de una persona en estado de inconsciencia cerca a la calle Suecia en la Plaza Mayor de Cusco, hasta donde llegaron acompañados de un miembro especial de su equipo.

Se trata del can ‘Bigotes’, recientemente bautizado como ‘Perrenazgo’, que al ver a la persona en mal estado de inmediato trató de acudirla, parándose en su espalda, realizando ruidos y ladrándole fuertemente al oído a fin de despertarla.

Esta escena fue grabada por varios transeúntes del Centro Histórico de Cusco, quienes no dudaron en felicitar el empeño del animal por despertar y ayudar al humano, que se hallaba totalmente desprotegido, aparentemente por el consumo desmedido de licor.

“Qué lindo perro, realmente es un servidor público, miren cómo se preocupa por el señor que está en el piso”, “Qué tal angustia del perrito por ayudar al pata que está mal, vale un Perú”, “Ese sí que es un real ‘Perrenazgo’, ojalá todas las munis tuvieran un can así”, fueron algunos de los comentarios que se dejaron ver en las redes.

Desde el cuerpo de Serenazgo del Cusco informaron a Correo, que ‘Bigotes’ ya lleva bastante tiempo acompañando a los serenos en sus patrullas, señalan que es muy leal y se toma muy en serio su trabajo, hace varios meses fue rescatado de la calle, bañado y alimentado, y desde que notaron su afición por salir de patrulla hasta le confeccionaron su chalequito de sereno.

Cusco

CIFRA:

- 150 Serenos en total tiene la Municipalidad Provincial de Cusco, las autoridades locales esperan proveerlos de armas no letales según una última disposición del Estado, a fin de prevenir y neutralizar cualquier tipo de acción delictiva en el Ciudad Imperial.


TAGS RELACIONADOS