El 2021 todavía se encuentra marcado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay feriados que tienen una tradición y regirán este año.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué es importante el nombre oficial del año?
Revisa y ten presente los feriados que tiene este 2021, ya sea para planificar una viaje corto, vacaciones o si en caso trabajes esos días, sepas que te deben pagar un poco más de acuerdo a la ley.
¿Cuáles los feriados, días no laborables en Perú de acuerdo a cada mes?
ENERO
- 1 de enero (viernes): Año Nuevo
FEBRERO
- No hay feriados
MARZO
- No hay feriados
ABRIL
- 1 de abril: Jueves Santo
- 2 de abril: Viernes Santo
MAYO
- 1 de mayo (sábado): Día de Trabajo
JUNIO
- 29 de junio (martes): Día de San Pedro y San Pablo
JULIO
- 28 de julio (miércoles): Fiestas Patrias
- 29 de julio (julio): Fiestas Patrias
AGOSTO
- 30 de agosto (lunes): Santa Rosa de Lima
SETIEMBRE
- No hay feriados
OCTUBRE
- 8 de octubre (viernes): Combate de Angamos
NOVIEMBRE
- 1 de noviembre (lunes): Día de Todos los Santos
DICIEMBRE
- 8 de diciembre (miércoles): Día de la Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre (sábado): Navidad
DÍAS NO LABORABLES
Para definir los días no laborables que tendrá este 2021, el Gobierno peruano será el que determine cuáles serán. Cómo aún no se ha mencionado nada, se espera que en los próximos días se haga el anuncio respectivo.
FERIADOS LARGOS
Los feriados largos se dan cuando se juntan los feriados con los días no laborables. Debido a que hasta el momento no se han decretado feriados puente ni fechas extraordinarias como ocurre normalmente. Estos feriados largos buscan promover el turismo interno en el país.
FERIADOS VS. DÍAS NO LABORABLES
Feriado
El feriado es un día festivo en el que los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar de laborar. Lo mismo ocurre con los estudiantes, quienes dejan de ir a sus clases.
En el caso de que un empleado trabaje un feriado, recibirá una remuneración adicional, que normalmente es el triple, así sea domingo.
Día no laborable
El día no laborable es decretado por el Gobierno de turno. En este caso, el empleador decidirá si sus trabajadores laboran o no. Si en caso un empleado trabaja con normalidad, esto no significa que recibirán un pago extra, ya que sólo recibirá el mismo sueldo sin incrementos.
Para los que descansen deberán compensar esas horas con horas extras, trabajos los sábados o considerar como parte de las vacaciones.