Feker Elnehad pudo escapar del conflicto en la Franja de Gaza, pero dejó a familiares en la zona. Su esposo fue incluido en rescate a último momento
Feker Elnehad pudo escapar del conflicto en la Franja de Gaza, pero dejó a familiares en la zona. Su esposo fue incluido en rescate a último momento

La peruana Feker Elnehad Marwan Hajabed El Alabi, llegó al Perú  la noche del último sábado en compañía de su esposo palestino y sus tres menores hijos, y comentó la dura situación que tuvo que afrontar en la Franja de Gaza.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la mujer natural de Chimbote confirmó que ella, sus seres queridos, y otros refugiados, tuvieron que beber agua de mar para sobrevivir.

“No había agua, ni había luz, electricidad, no había nada. Tomaban agua del mar, agua salada, del mar. No había comida, la situación era caótica totalmente”, dijo a los medios el embajador de Palestina en el Perú, Walid Muaqqat, quien hizo las veces de traductor de nuestra compatriota al recibirla en el aeropuerto.

Dolor

Feker Elnehad Marwan Hajabed El Alabi, explicó que tuvo que abandonar su casa por un aviso de bombardeo.

“Salimos corriendo y tuvimos que dejarlo todo”, dijo por intermedio del diplomático palestino.

La peruana-palestina explicó que tuvo que dejar a muchos familiares en el lejano país, pero no dio detalles de si ellos se mantienen en la zona  por decisión propia o falta de apoyo.

Como se sabe, el plan de rescate de Feker Elnehad originalmente no incluía a su cónyuge palestino.

“Egipto hizo una excepción y permitió el ingreso del esposo de la señora Feker por un concepto de la unidad familiar”, precisó José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, país que albergó a la familia peruano-palestina antes de llegar a nuestro país.

Recorrido

Feker Elnehad Marwan Hajabed El Alabi, su esposo, y sus tres menores hijos, estuvieron en un refugio del país faraónico.

Desde Egipto, la familia partió hacia París, Francia, para hacer una pequeña escala antes de iniciar el viaje hacia tierras peruanas.

“Lo más difícil son las condiciones en las que se encontraba la familia de Feker El Alabi. Ellos perdieron su vivienda y tuvieron que vivir en refugios”, comentó el embajador José Guillermo Betancourt.

TE PUEDE INTERESAR