Petroperú exhortó a la policía su urgente intervención para restablecer el orden social. (Foto: Petroperú)
Petroperú exhortó a la policía su urgente intervención para restablecer el orden social. (Foto: Petroperú)

La empresa estatal Petroperú denunció este jueves que un grupo de pobladores de la comunidad Fernando Rosas y de otras poblaciones tomaron el día de ayer la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia loretana de Datem del Marañón.

A través de un comunicado, Petroperú indicó que la población tomó esta medida con el fin de exigir al Estado la atención a sus demandas de carácter social.

Durante la ocupación se encontraban laborando 36 trabajadores, entre personal propio y de contratistas, a quienes se les impidió continuar con su faena. Hasta el momento se continúa coordinando la desmovilización del personal.

Petroperú le recordó a la población que en dicha Estación se dispone de petróleo crudo y combustibles en tanques de almacenamiento, lo que constituye una instalación de alto riesgo de incendio y explosión en caso de contactar con fuentes de calor o si es manipulado por terceros no autorizados.

Asimismo, la empresa les recordó a los ocupantes que la toma de la Estación Morona pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Norperuano.

Según el mencionado comunicado, la policía nacional ya tiene conocimiento de los hechos y Petroperú les exhortó su urgente intervención para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.